DIRECCION DE DESARROLLO PRODUCTIVO MINERO METALURGICO

OBJETIVO: Proponer políticas reglamentos e instructivos para desarrollo del sector minero metalúrgico, promoviendo e incentivando la inversión, el desarrollo de la producción, la tecnología apropiada y la modernización del sector mediante la adopción de procesos productivos orientados de mayor transformación con valor agregado.


ACTIVIDADES ESPECICFICAS:

a) Fomentar el desarrollo de labores de prospección y exploración geológica.
b) Promover y supervisar la elaboración de la carta geológica nacional como base para identificar zonas mineralógicas expectables donde se generen nuevos proyectos mineros.
c) Contribuir a la elaboración de planes, programas y proyectos de apoyo al desarrollo minero que viabilice una extracción de recursos mineralógicos rentable y sostenible donde se promueva la explotación minera subterránea, a cielo abierto y aluvial.
d) Realizar actividades (planificación, evaluación, fiscalización y apoyo técnico) para optimizar procesos de concentración de minerales e implementación de nuevas fundiciones en coordinación con el sector público – privado.
e) Realizar actividades para desarrollar y optimizar proyectos piro metalúrgicos y de concentración con el uso de nuevas tecnologías que permitan la generación de valor.
f) Contribuir a la explotación y desarrollo siderúrgico e industrialización del hierro.
g) Supervisar, fiscalizar y apoyar el desarrollo técnico y operativo de proyectos geológicos, mineros y metalúrgicos de las instituciones bajo tuición del MMM.