foto

Minería trata conflicto de jukeo en Huanuni

La Paz, 1 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió con el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Zelmar Andia, el gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Mario Felipez Cuevas, representantes del Sindicato de Huanuni, técnicos y asesores de esta Cartera de Estado para tratar el jukeo en ese yacimiento.


El Ministro aseveró que el robo de minerales es un problema estructural que merece una solución inmediata que debe ser allanada a la brevedad posible.

Entre los presentes se hizo un análisis pormenorizado de las acciones realizadas por la policía, militares y seguridad privada cuando tuvieron la oportunidad de brindar seguridad a la mina.

Se escucharon voces a favor y en contra del servicio brindado por los encargados de evitar el robo de mineral y posible soluciones a este flagelo para la minería estatal.

Finalmente se solicitó efectuar un análisis pormenorizados y crear un plan operativo para el próximo martes, para tener un panorama más exacto sobre el beneficio de un sistema se seguridad ya sea policial, militar, privado o mixto.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia