foto

Tres personas fueron aprehendidas en Potosí por explotación ilegal de minerales metálicos

La Paz, 07 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con policías asignados a la institución y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, desbarató ayer una actividad minera ilegal en la laguna Chalviri, Provincia Tomás Frías, del Departamento de Potosí, y aprehendió a tres personas.


Luego de una investigación, un equipo de la AJAM realizó el operativo evidenciando, de manera flagrante, la explotación ilegal de minerales metálicos en el área minera denominada Chorolque Machaca y procedió a la aprehensión de tres personas de nacionalidad boliviana, quienes extraían el mineral utilizando palas, picotas, barrenos, sierras, entre otros).

Asimismo, en el interior de la bocamina de 150 metros de extensión se verificó la instalación de rieles y carros metálicos, un tanque de agua de 300 litros, además tenían explosivos.

Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, donde esperan la audiencia de Medidas Cautelares.

La AJAM presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales metálicos, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos, para que se dicte el fallo condenatorio con la pena máxima.

En la presente gestión, la AJAM intensificará sus acciones operativas para impedir actividades ilícitas a nivel nacional con policías asignados y con el apoyo efectivo de las Fuerzas Armadas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia