foto

La AJAM habilita horarios extraordinarios para la presentación de solicitudes de Adecuación Regular y Especial

La Paz, 11 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con el objetivo de recibir todas las solicitudes de Adecuación de Derechos Mineros que corresponden al Tercer Grupo – ADECUACIÓN REGULAR y Cuarto Grupo-ADECUACIÓN ESPECIAL, dispone la habilitación de horas extraordinarias para las Direcciones Departamentales y Regionales el lunes 11 de febrero, de 8:30 a 21:00, y el miércoles 13 de febrero, de 08:30 a 21:00.

Los plazos complementarios habilitados por el Ministerio de Minería y Metalurgia para la presentación de solicitudes de adecuación que correspondan al Tercer Grupo – ADECUACIÓN REGULAR vence hoy y para el Cuarto Grupo-ADECUACIÓN ESPECIAL vence el 13 de febrero del año en curso.

Debido a que el feriado por la efeméride del Departamento de Oruro fue trasladado a hoy lunes, con suspensión de actividades públicas y privadas, las solicitudes de adecuación serán atendidas el martes 12 de febrero, también de manera continua.

Los Titulares de Derechos Mineros que no hubiesen presentado sus solicitudes de adecuación, y estuvieren clasificados o correspondan al Tercer o Cuarto Grupo, deben apersonarse a las oficinas de las Direcciones Departamentales y Regionales de la AJAM, según su jurisdicción, para presentar su respectiva solicitud, a través del Formulario AD-3.01, hasta las fechas señaladas.

En caso de incumplimiento, en los plazos señalados, se dispondrá la reversión del derecho minero a la administración del Estado, conforme establece la normativa minera vigente.

La AJAM exhorta a los Actores Productivos Mineros a acogerse a la adecuación, para consolidar su derecho minero.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia