foto

Empresa Corocoro propone llegar a su máxima capacidad

La Paz, 11 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió hoy a una nutrida delegación de trabajadores de la Empresa Minera Corocoro quienes llevaron la propuesta de incrementar la producción de la empresa.



La comitiva encabezada por el gerente de Empresa Minera Corocoro Gustavo Choque efectuó una presentación para demostrar que la optimización de la planta hidrometalúrgica puede hacer que esta llegue a su máxima capacidad de producción.

Choque, quien inició la presentación de la propuesta, aseveró que para que la iniciativa sea factible se requiere un reordenamiento administrativo, el incremento y optimización de operaciones que pasan especialmente por el equipamiento en maquinaria.

Explicó que se requiere instalar filtros de prensa que mejorará la llegada de las colas al dique, así como la ampliación de la etapa de molienda incrementando un molino y la exploración de nuevos yacimientos.

De la misma forma técnicos de la empresa presentaron informes jurídicos y financieros con una planificación a corto plazo para explicar de manera sencilla el proceso que se propone para llegar a las ansiadas cifras negras que en la empresa es un común denominador.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Multiactiva Pacajes quienes propusieron hacer una fusión con la empresa minera y que consiste básicamente en crear ítems para mejorar la producción y la entrega de espacios para la proyección de nuevos yacimientos para garantizar la producción al menos por los próximos diez años.

En ese marco el Ministro aseveró que Corocoro es una empresa rentable que requiere proyectos nuevos para aumentar sus capacidades y que a propuesta de aumentar la vida útil de la minera estatal es alentadora.

El proyecto hidrometalúrgico de Corocoro se reinició el 29 de marzo de 2009 y está en plena etapa de operaciones desde el 26 de octubre de 2009, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia.

Fue impulsado por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, encabezado por el Presidente Constitucional Evo Morales Ayma, convirtiéndose en la primera planta productora de Cátodos de Cobre, que actualmente exporta su producto con valor agregado a mercados del exterior.




Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia