foto

Ministro Navarro atiende a Amayapampa

La Paz, 19 de febrero de 2019 (Minería Noticias). - El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, atendió hoy a representantes del sindicato de trabajadores mineros de Amayapampa, quienes acompañados de el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, el diputado David Ramos, la concejal María Colque, representantes de Conalmin, amas de casa, autoridades originarias y representantes de base, pidieron potenciar la recuperación de oro en el yacimiento aurífero.


Los dirigentes mineros explicaron que existen empresas interesadas en invertir en el lugar y mejorar las condiciones de vida para los trabajadores y para el lugar.

El gerente administrativo financiero de la Corporación Obrera de Bolivia, Roberto Marchant, explicó a los actores productivos mineros las inversiones estatales en el yacimiento los últimos tres años y la proyección de este año para que se tenga en cuenta la inversión que hace el Gobierno.

Aseguraron que la propuesta hecha por una empresa privada mejoraba los salarios y prometía una inversión millonaria.

El Ministro aseveró que como Estado se necesita saber la certeza de la inversión de la empresa porque y de la propuesta.

Explicó a los dirigentes que se deben establecer los términos mínimos que debe tener una empresa para trabajar en un yacimiento boliviano para examinar el tipo de contrato de producción minera que se requiere.

La autoridad aseveró que el gobierno tiene interés en que Amayapampa se potencie, pero se debe hacer de forma responsable.

Los dirigentes explicaron que necesitan apoyo legal y asesoramiento para lograr que la empresa pueda cumplir los prometido.

En ese marco el Ministro aseveró que se citará a las empresa interesadas para que expliquen los términos propuesto para que se tome una decisión acertada y para que se cumpla con lo que se pueda acordar con los trabajadores de ese yacimiento minero.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia