foto

Minería se capacita en el uso de Sistemas de Posicionamiento Global

La Paz, 20 de marzo de 2019 (Minería Noticias).- La Unidad Geológica Minera dependiente del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, organizó un taller de capacitación sobre el uso del Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), que estuvo a cargo de la empresa TECNOGEO.


En febrero de este año, el Ministerio de Minería y Metalurgia adquirió dos GPS marca Garmin y para obtener mayor provecho de los equipos de última tecnología se decidió capacitar a 18 ingenieros en diferentes especialidades.

Los ingenieros mineros, metalurgistas y geólogos recibieron capacitación teórica como práctica para comprender el correcto manejo de los sistemas de georeferenciación, el marcado de coordenadas, puntos de muestreo, puntos de exploración y ubicación .

Los técnicos del Ministerio realizaron la toma de datos en inmediaciones del Edificio de Telecomunicaciones ejecutando el rutaje, calculo de áreas y posterior manejo en el Google Earth, con el objetivo de obtener los datos en la computadora y la georeferenciación.

Este curso taller ayuda a los técnicos que realizan las inspecciones en diferentes lugares en empresas mineras para poder calcular áreas y tener precisión de ellas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia