foto

Ministro de Minería se reúne con el Sindicato de Karachipampa

La Paz, 28 de marzo de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Zelmar Andia, se reunieron la mañana de este jueves con representantes del sindicato de trabajadores de la Empresa Metalúrgica Karachipampa y ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) para atender demandas del sector y escuchar la situación por la que atraviesa la planta.

El Ministro resaltó los trabajos que se realizaron a la fecha para que la Empresa entre en funcionamiento tras algunos intentos fallidos, problemas heredados desde finales del 70 e inicios de los 80.

Los delegados de base, pidieron que se impulse, en la medida de las posibilidades, soluciones a sus demandas que pasan por el funcionamiento efectivo de la planta.

También pidieron que se organice una comisión compuesta por el Ministerio de Minería, la COB y la COMIBOL para buscar soluciones de forma asertiva.

La autoridad en conjunto con la Empresa Metalúrgica Karachipampa acordaron una nueva reunión para abril, donde se presentará una propuesta para instalar nuevamente la fundidora.

Desde 1984 cuando se concluyó de construir y montar la planta esta nunca funcionó, hasta que el gobierno del Presidente, Evo Morales, hizo los esfuerzos de reacondicionar la fundición, de la cual salieron los primeros bullones del metálico, sin embargo, luego hubo una explosión en el horno Kivcet y posteriormente en un caldero.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia