foto

Ministro se reúne con Cooperativistas Mineros de Potosí

Potosí, 29 de marzo de 2019 (Minería Noticias). - El ministro de Minería Y Metalurgia, César Navarro, el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Zelmar Andia, se reunieron hoy con representantes de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia(Fencomin), la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) y representantes de las diferentes Cooperativas Mineras de Potosí, para tratar el tema de la adecuación de contratos y la preservación del Cerro Rico.


El Ministro señaló la importancia de que las autoridades y los cooperativistas trabajen de manera coordinada para la preservación de el Cerro Rico, que es un patrimonio de Bolivia.

La autoridad también hizo hincapié en que las cooperativas deben constituirse formalmente y cumplir con las normativas, en consideración del trabajo de desburocratización para la realización de la adecuación de contratos.

Por su parte los cooperativistas acordaron presentar un listado de las cooperativas que cumplan con lo establecido en una futura reunión.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015