foto

Ministro de Minería se reúne con representantes de la OIT

La Paz, 13 de mayo de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió con representantes de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos; Dalitza Brozovihc y Marisol Rodríguez para trabajar en la implementación de un proyecto de fortalecimiento a la seguridad y salud para el sector minero.


Navarro expresó la voluntad del Estado para coadyuvar en proyectos de estas características, haciendo énfasis en la necesidad de materializar las condiciones para que los trabajadores puedan ejercer sus derechos.

La autoridad sugirió enfocar el proyecto en los trabajadores mineros cooperativistas y trabajar de manera coordinada con el Viceministerio de Cooperativas Mineras, para ver posibles áreas de acción y alcances.

La OIT, para los Países Andinos, tiene área de influencia en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y este año propone para Bolivia trabajar en la difusión de los derechos laborales asociados a la seguridad y la salud en las minas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia