foto

Ministro Navarro recibe al Sindicato de COMIBOL Regional Oruro

La Paz, 31 de julio de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, se reunió hoy con representantes del Sindicato de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) regional Oruro, para atender las demandas de sector.


Los trabajadores puntualmente pidieron tratar dos temas, la escala salarial y la situación actual de la COMIBOL.

Los trabajadores aseveraron que es imperiosamente necesario tratar la escala salarial ya que desde hace años no se hizo una nivelación de sueldos ya que un técnico podría estar ganando el sueldo de un profesional y viceversa.

El Ministro escuchó las explicaciones de los presentes y explicó que el Ministerio a su cargo ya había trabajado en el tema para lograr una escala salarial de acuerdo a las capacidad de los técnicos y profesionales que trabajan en COMIBOL, es así que a finales de julio se mandó una propuesta al Ministerio de Economía.

De la misma forma, la autoridad minera aseveró que para que COMIBOL sea prospera se debe activar la minería a gran escala con trabajos en yacimientos de magnitud mundial y que permitan un trabajo que genere recursos al Estado dejando atrás las viejas usanzas de la minería del siglo XIX.

La autoridad explicó a los presentes la historia de la COMIBOL, sus carencias y aciertos en su historia y tras demostrar la realidad por la que atraviesa, desde sus cimientos, el Ministro pidió a los presentes paciencia para esperar los resultados de reuniones ejecutivas con el Ministerio de Economía.

Los presentes agradecieron al Ministro la predisposición del tiempo y la explicación, y pidieron de anteponga sus mejores oficios para lograr una respuesta favorable desde la cartera que maneja la economía del país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia