foto

Ministro de Minería se reúne con representantes de la CADEX

La Paz, 12 de agosto de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia César Navarro, se reunió la mañana de este lunes con representantes de la Cámara de Exportadores (CADEX), el grupo Tuma y la empresa Amancay para hablar sobre la posibilidad de tener un operario del Servicio Nacional de Registro y Comercialización (Senarecom) en la frontera, con Brasil, en Puerto Quijarro, y la logística de transporte del hierro que actualmente se explota del Mutún.


El Ministro aceptó viabilizar destinar un operario de SENARECOM en Puerto Jennifer, en el Municipio de Puerto Quijarro, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, para agilizar y desburocratizar la exportación de minerales en la frontera, de esta manera se potenciaría la exportación de cargas bolivianas por el atlántico.

La autoridad también escuchó a los representantes del grupo Tuma y la empresa Amancay y sus inquietudes para las exportaciones de mayores volúmenes de hierro del Mutún mediante barcazas a través del río Paraguay. En este punto el Ministro hizo las gestiones para que se reúnan directamente con el Presidente Ejecutivo de la Empresa Siderúrgica de El Mutún, Jesús Lara.

Los visitantes agradecieron la predisposición del Ministro por atender sus requerimientos y resaltaron los notables avances por la desburocratización en el tema de exportaciones en el Estado Boliviano.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia