foto

Ministro de Minería se reúne con FENCOMIN

La Paz, 20 de agosto de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, acompañado de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), recibió hoy a representantes de Federación de Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y a representantes de las Federaciones Departamentales de Cooperativas Mineras de todo el país para tratar temas de áreas.


Como primer punto de muchos acordados se trató el tema de áreas para trabajar donde los mineros hicieron uso de la palabra parea manifestar a la autoridad sus requerimientos y la necesidad de nuevas áreas para ampliar la exploración y explotación minera.

El Ministro escuchó cada uno de los requerimientos, dando de forma pronta respuesta a las necesidades de cada federación.

En ese marco las solicitudes fueron expresadas por los concurrentes y a cada una se dio una respuesta favorable incluso el titular de la cartera de minería recordó a los presentes que la minería ilegal es penada por ley, con la cárcel y advirtió que si se ejerce minería ilegal las consecuencias son irreparablemente punitivas para quienes se dediquen a romper las leyes vigentes del Estado Plurinacional.

Los presentes como un común denominador dieron las gracias la autoridad de gobierno por el noble gesto de atender alas cooperativas del país y hacer la gestión minera mas llevadera.

De esa forma se determinó que con la Corporación Minera de Bolivia efectuará reuniones conjuntas con las dos instituciones que aglomeran a la minería cooperativizada para responder a cabalidad sobre la solicitud de áreas de trabajo ya que se debe primero verificar los terrenos para ver si es que no es de pertenencia de la COMIBOL o de otro titular. El trabajo continuará en los próximos días para allanar soluciones en beneficio dela minería en el país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia