foto

Se firma contrato para la supervisión de construcción de planta de 2.000 toneladas por día para Colquiri

La Paz, 24 de septiembre de 2019(minería Noticias).- La mañana de este martes 24 de septiembre, se realizó la firma de contrato entre la Empresa Minera Colquiri y la empresa supervisora, Therconsult Srl., para iniciar la construcción de la Planta Concentradora de 2.000 toneladas por día en la Empresa Minera Colquiri.


El acto, que se realizó en las oficinas de la Corporación Minera de Bolivia(COMIBOL), contó con la presencia del Dr. Luis Morales, en representación de Comibol; el Ing. Rubén Loredo España, Gerente General de Empresa Minera Colquiri; los Directores de la Empresa Minera Colquiri; además de representantes de la Federación Sindical Trabajadores Mineros de Bolivia, el Sindicato Mixto Trabajadores Mineros de Colquiri y Control Social.

El representante del Ministerio de Minería en el directorio de la empresa Minera Colquiri, Ing. Dilber Pereira, a nombre del Ministro de Minería, César Navarro, felicitó y deseo éxito para la ejecución de este proyecto.

Por su parte, José Rebozo, secretario general del Sindicato Trabajadores Minero Colquiri, expresó que es una alegría que se inicie la construcción de la concentradora de minerales. “Como trabajadores estamos orgullosos” señaló.

El Ing. Arturo Tamayo, representante de Therconsult Srl., destacó el hecho de que el proyecto está siendo llevado adelante exclusivamente por empresas bolivianas, afirmando que se responderá a la confianza depositada.

La Planta Concentradora de 2.000 toneladas por día Colquiri, proyecto de vital importancia para la Empresa Minera Colquiri y representa una inversión de 503 millones de bolivianos para la construcción y supervisión de las obras que estarán construidas y funcionando en 3 años.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia