foto

Ministro Huallpa recibe a Federaciones de Mineros del oriente boliviano

La Paz 20 de noviembre de 2019 (Noticias).- El ministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa, recibió hoy a delegados de la Federación de Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, las Federaciones Departamentales de Cooperativas Mineras de Santa Cruz y Bení, así como a la Cooperativa Minera Aurífera "Asobal-Madre de Dios".


Los representante del sector cooperativista festejaron que el flamante Ministro sea un cooperativista ya que podrá, según ellos, entender las necesidades del sector y podrá ver desde una nueva perspectiva la necesidad del sector.

Cada uno expresó sus necesidades como sector y pidieron que se tome en cuenta sus solicitudes ya que se sienten discriminados por la falta de atención al sector.

Por su parte el Ministro aseveró que las áreas de trabajo para las cooperativas fortalecen el trabajo del sector así como la adecuación de contratos que se requieren para trabajar.
Aseveró que por el momento se empapa sobre el trabajo realizado en esta cartera de Estado para tomar determinaciones sobre reclamos que recibió de algunas descentralizadas.

De la misma forma aseveró que el mandato en este periodo transitorio es el de desburocratizar trámites y de regularizar la gestión pendiente.

La reunión transcurrió en un ambiente de confraternidad en el que el titular de la cartera de minería escuchó atento, reclamos, sugerencias y aportes para que la minería en Bolivia se optimice.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia