foto

Gobierno y Mineros llaman a la paz del país

La Paz 21 de noviembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, junto al Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, llamaron a la pacificación de Bolivia.


“Llamamos a la pacificación de nuestros hermanos de Bolivia que ya no haya ese enfrentamiento entre hermanos bolivianos”, dijo el Ministro.

El Ministro aseveró que no existen motivos para estar separados, que Bolivia debe permanecer unida, para lograr los objetivos trazados.

Afirmó que se dará estabilidad laboral a todos los mineros a nivel nacional, se garantiza la seguridad jurídica y se dará continuidad a todos los proyectos que se tienen.

Por su parte el Ejecutivo de la FSTMB lamentó las pérdidas humanas registradas hasta la fecha y se sumó al dolor de los hermanos bolivianos en el oriente, valle y altiplano.

En ese mismo sentido el titular de la Cartera de Minería aseveró que la estabilidad laboral para el sector minero estaría garantizado, dando así certidumbre a mineros asalariados dependientes del Estado. También garantizó la estabilidad jurídica para la minería privada y la garantía de los proyectos encaminados en todo el territorio nacional para la minería corporativizada.

La autoridad aseveró que el ministerio de Minería se maneja con transparencia y que la política de puertas abiertas se aplica desde el instante de su nombramiento como cabeza del sector minero.

En ese marco Gutiérrez aseveró que garantizar la estabilidad laboral de los tres actores productivos mineros reconocidos en la Constitución Política del Estado y la estabilidad jurídica es un buen mensaje desde el Órgano Ejecutivo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia