foto

Gobierno garantiza el traslado de insumos y materiales a centros mineros

La Paz, 22 de noviembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa, se reunió el jueves con el ministro de Defensa, Luis Fernando López y el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, a fin de coordinar acciones para garantizar el traslado de insumos y material a centros mineros.


Esta iniciativa; fue planteada a raíz de los conflictos sociales y bloqueos carreteros que afectan al país actualmente; y tiene el objetivo de viabilizar la compra y traslado, a los centros mineros, de ANFO (del inglés: Ammonium Nitrate - Fuel Oil) que es un explosivo de alta potencia, dinamitas y guías empleados en el sector minero.

Estos operativos serán ejecutados de manera inmediata mediante un procedimiento administrativo rápido. La empresa, o sector que requiera el servicio debe enviar su solicitud al Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM) que se encargará de viabilizar y coordinar las acciones para el resguardo del Ejército durante el traslado de los insumos y materiales.

En el caso de las Cooperativas que requieran el servicio, las solicitudes se realizarán a través de sus entes matrices departamentales y nacionales, y las viabilizará el MMM.

Finalmente, el Ministro Huallpa reiteró la convocatoria al diálogo para la resolución de los conflictos.

“Llamamos a la pacificación de nuestros hermanos de Bolivia que ya no haya ese enfrentamiento entre hermanos bolivianos”, sostuvo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia