foto

Karachipampa pide reingeniería del Horno Kivcet

La Paz 25 de noviembre de 2019 (Minería Noticias).- Trabajadores de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa se reunieron hoy con el ministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, y le solicitaron que anteponga buenos oficios para lograr la reingeniería del Horno Kivcet.


Los trabajadores mineros explicaron a la autoridad sobre la los errores que se habrían cometido en su proyección y construcción y los planes que se tienen sobre el manejo eficiente del Horno.

La construcción del Horno Kivcet se remonta a 1979 cuando iniciaron los trabajos de montaje de la planta de Karachipampa, cuya entrega se concretó en 1984, según datos del Ministerio de Minería y Metalurgia.

En ese marco los trabajadores del Sindicato aseveraron que existe desesperación porque se encuentre una solución al problema que tiene muchos años aquejando a la empresa que requiere el empujón correspondiente para pasar de ser una empresa social a una pujante empresa industrial.

Los mineros aseveraron que en la empresa estatal existe personal capacitado y sobre todo comprometido para encarara un nuevo proyecto que ponga a Karachipampa en la lista de las mejores empresa del país y la región.

Recordaron que cuentan con un certificación que avala la calidad y pureza del plomo y la plata que son fundidos y vendidos a mercados internacionales, es por eso que pidieron un incentivo económico para continuar con el trabajo proyectado.

En ese marco, el Ministro agradeció la visita de los trabajadores de Karachipampa quienes acompañados del Secretario Ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez hicieron varios pedidos, que la autoridad aseveró que analizará para dar soluciones concretar para el sector.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia