foto

Ministro Huallapa recibe a Fedecomin Santa Cruz

La Paz, 28 de noviembre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa, recibió hoy en su despacho a representantes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras Santa Cruz (FEDECOMIN S.C.), para atender las demandas de cooperativas cruceñas.


Los representante de la minería en el oriente del país aseveraron que acceder a áreas mineras se torna muy difícil y que aún no encuentran una solución para emprender la actividad minera en el lugar.

También aseguraron que existen problemas en la explotación en sectores supuestamente protegidos y que son entregados, o que se otorgaron permisos especiales, a empresa privadas.

Al respecto el Ministro aseveró que la preocupación central de la Fedecomin de Santa Cruz es por áreas de trabajo y que gestiones anteriores se encargaron de lapidar la minería cooperativizada con el interés de que desaparezcan.

En ese marco el Titular de la Cartera de Minería resaltó la necesidad de que las Cooperativas accedan a áreas de trabajo mineralizadas para poder trabajar y generar fuentes de empleo para los bolivianos remarcando que su gestión será para encaminar los proyectos por el bien de la minería del país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia