foto

Ministro de Minería recibe en su despacho a Mineros de San Cristóbal

La Paz, 28 de noviembre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa, recibió hoy en su despacho a representantes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros San Cristóbal, para conversar sobre temas de interés del sector.


Los mineros pidieron a la autoridad, revisar el pago de dominicales por parte de la empresa hacia los trabajadores, un acuerdo que no fue honrado.

Los sindicalizados, acompañados por el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, pusieron en conocimiento de la flamante autoridad loa problemas que tienen como la determinación de la justicia ordinaria de anular el Laudo Arbitral a favor de los trabajadores de San Cristóbal.

Explicaron que la cancelación del laudo es un atentado contra la seguridad laboral de todos los trabajadores del subsuelo ya que crea un mal precedente.

Así mismo explicaron algunas irregularidades detectadas en contra de los trabajadores como la reducción del salario del último mes, lo que consideran un despido masivo de empleados, los trabajadores pidieron respeto de los empleadores y que se respeten las leyes vigentes en el país.

En ese marco, el Ministro pidió a los Sindicalizados tener por seguro que desde su Cartera se brindará apoyo incondicional a quien lo necesite. También pidió que los minero no se sientan solos ya que tiene las puertas abiertas de su despacho para recibir a quienes los necesiten.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia