foto

Ministro de Minería posesiona a los directores de la AJAM, el SENARECOM y la COMIBOL

La Paz, 29 de Noviembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, posesionó hoy a tres directores de entidades descentralizadas y una de la entidad autárquica.
El juramento se tomó a los ciudadanos Joaquín Orlando Andrade Claros, como Presidente Ejecutivo Interino de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL); a Álvaro Alejandro Herbas Blanco como Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y a Guicenia Guísela Patzi Ramos, como Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

“Recomendar a las nuevas autoridades lealtad en ellos y transparencia en el trabajo que van a realizar, que eliminen la burocracia donde vayan a trabajar y que abran las puertas a servicio del pueblo, porque el trabajo que realicen será en beneficio del nuestra querida Bolivia”, dijo el Ministro.

Por su parte Álvaro Alejandro Herbas Blanco, como flamante autoridad de SENARECOM agradeció la confianza del Ministro y aseveró que son tres los actores mineros reconocidos en la Constitución Política del Estado con quienes se quiere trabajar con una diferente visón de trabajo, asumiendo desafíos y siempre con las puertas abiertas para quien lo requiera.

“Esperamos que Dios nos guíe y nos ilumine porque dependemos de la minería, de la actividad productiva muchos municipios, y trabajos, y es algo que todos debemos ir construyendo”, dijo la autoridad.

Las nuevas autoridades juraron delante la Biblia y la Constitución Política del Estado el cumplir con honor y con responsabilidad las funciones para las que fueron designadas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015