foto

Encuentro Minero “Nueva Visión Estratégica de la Minería en Bolivia”

La Paz, 20 de diciembre de 2019 (Minería Noticias). -El Ministerio de Minería y Metalurgia a cabeza del ministro, Carlos Fernando Huallpa, realizó el Encuentro Minero “Nueva Visión Estratégica de la Minería en Bolivia”.


“Llegamos a este Ministerio con la predisposición de desburocratizar la gestión y de brindar respuestas inmediatas a las inquietudes de los sectores mineros” indicó Huallpa.

El evento se desarrolló la mañana del viernes 20 de diciembre de 2019, en instalaciones del Banco Central de Bolivia, con la participación de más de 600 personas, principalmente actores mineros.

El objetivo fue dar a conocer los paquetes navideños del Ministerio de Minería y sus descentralizadas; la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y el Fondo de Financiamiento para la minería (FOFIM).

El Ministerio de Minería y Metalurgia anunció la creación del “Consejo Consultivo Técnico de la Minería en Bolivia”, el mismo que estará conformado por los tres actores productivos mineros reconocidos en la Constitución Política del Estado y la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia, para trabajar en el diseño de políticas mineras.

De la misma manera, el Ministerio realizó el anunció de la “Minería Digital”, una propuesta para la implementación de servicios electrónicos que facilitarán el procesamiento de información y atención a los operadores mineros.

Como resultado del Encuentro Minero “Nueva Visión Estratégica de la Minería en Bolivia”; los tres actores de la minería a través de sus representantes, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y el Presidente de la Asociación de Mineros Medianos, señalaron que la minería boliviana se encuentra más unida y se comprometieron en trabajar juntos para apoyar el impulso de la actividad minera que se pretende en esta gestión.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia