foto

Ministro de Minería rechaza y condena actos de corrupción


La Paz, 28 de enero de 2020 (MMyM/UCS): El ministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, condenó el hecho de corrupción por presuntos cobros a cambio de puestos laborales, que se detectó al interior de la cartera que dirige, y rechazó las acusaciones falsas que circulan en las redes sociales, donde pretenden involucrarlo para dañar su imagen.


Javier Jiménez se apersonó a las oficinas del Ministerio de Minería para denunciar verbal y oficialmente que fue extorsionado por Juan de Dios Fernández, quien fungía el cargo de Asesor de Despacho de esta cartera de Estado.

Tras anoticiarse, el Ministro de Minería dispuso dos acciones legales: un sumario administrativo y un proceso ante el Ministerio Público, que detuvo a Fernández para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Este exfuncionario gozaba de mi confianza; sin embargo, esa confianza fue traicionada (…) Ante esa situación, mi persona inmediatamente puso este hecho irregular en conocimiento del Ministerio Público”, manifestó Huallpa.

Señaló que este caso actualmente se encuentra en etapa de investigación en el Ministerio Público y el Ministerio de Minería realiza a diario el seguimiento a través de su Unidad de Gestión Jurídica.

“No vamos a permitir que haya actos de corrupción dentro el Ministerio de Minería en ésta o la anterior gestión, personal que sea identificado en acto ilícito, de la misma manera, va ser denunciado ante las autoridades competentes”, sostuvo el Ministro.

La autoridad recomendó denunciar inmediatamente cualquier hecho que atente contra la institución estatal, para que se inicie el proceso penal como lo establecen nuestras leyes y normas.

Denuncia acusaciones falsas

El Ministro de Minería denunció que en las redes sociales comenzaron a circular acusaciones y rumores falsos que pretenden dañar su imagen.

“Existen personas inescrupulosas que sólo pretenden dañar mi imagen como autoridad. Rechazo rotundamente las mentiras que se dicen en mi contra”, manifestó el Ministro.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia