foto

Ministro de Minería se reúne con la Embajada de Estados Unidos para fortalecer el sector Minero


La Paz, 21 de febrero de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), Carlos Fernando Huallpa, sostuvo una reunión con el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América, Bruce Willamson, para restablecer las relaciones bilaterales con el propósito de fortalecer la minería en nuestro país.


La reunión estuvo enmarcada para canalizar algunos proyectos con cooperación de dicho país, para mujeres que trabajan en áreas mineras; para manejo y tratamiento de aguas ácidas de interior mina, manejo medio ambiental; para el manejo, tratamiento de diques de colas y bombeo de agua de mina, y la implementación en seguridad industrial en plantas metalúrgicas e interior mina.

Huallpa junto a los viceministros de Cooperativas Mineras, Rubén Soliz, de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Fernando Vásquez; y el Viceministro de Política Minera, Regularización y Fiscalización, Policarpio Quisbert, remarcaron la importancia de dicho acercamiento para restablecer las relaciones bilaterales para impulsar el desarrollo minero metalúrgico boliviano, que en los últimos años se vio truncado debido a decisiones políticas.

“Es muy importante reencontrarnos, restablecer las relaciones con los Estados Unidos, porque necesitamos contar con su apoyo, su experiencia y su desarrollo tecnológico en la minería para de alguna forma retomar algunos proyectos mineros que se estancaron debido a decisiones políticas unilaterales”, manifestó Huallpa.

A su turno Willamson, manifestó su total apertura para restablecer una relación amigable para fortalecer e impulsar el sector. En tanto el Oficial Económico de la Embajada de los Estados Unidos de América, Jeremy Slezak, propuso una agenda inmediata para visitar algunas empresas mineras estatales, concesiones mineras e ingenios.





Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia