foto

Minería entregó implementos de bioseguridad a médicos de Potosí

La Paz, 9 de abril de 2020 (MMyM/UCS): Hoy el Gobierno Nacional, la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, entregó a través del Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM) y delegado presidencial, Carlos Fernando Huallpa, implementos de bioseguridad para los médicos de los hospitales Daniel Bracamonte, Cruem y Madre Teresa de Calcuta de la ciudad de Potosí.

En esta tercera entrega de insumos médicos, se dotó a los tres hospitales 18.000 barbijos, 1.500 batas quirúrgicas, 15.000 cubre zapatos y 1.500 guantes de látex a los profesionales en salud que trabajan en los hospitales de la Villa Imperial.

"Ustedes son testigos de que estamos trabajando en pro de la población potosina. Va seguir llegando implementos de bioseguridad para nuestros profesionales en salud. Queremos felicitar a todos los profesionales que trabajan en el Hospital Daniel Bracamonte, porque decidieron que este hospital sea un centro de tratamiento de pacientes con Coronavirus, felicidades, es una buena medida para evitar contagios", dijo Huallpa en el acto de entrega realizado en el Hospital Daniel Bracamonte.

Al concluir su intervención, el titular de minería manifestó que el Gobierno seguirá trabajando en beneficio del sector de la salud porque son muy importante para el Estado, ya que ellos resguardan la salud de los bolivianos.

La anterior semana el Gobierno Nacional, a través del MMyM, entregó equipos e insumos para el fortalecimiento de la capacidad e diagnóstico del Covid-19. Dicho laboratorio en un futuro también servirá para el diagnóstico de la tuberculosis, el VIH y otras afecciones; todo esto para seguir fortaleciendo la lucha contra la pandemia.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia