foto

Ministro Huallpa considera que la cuarentena debería ampliarse ante el incremento de casos de Covid-19 en Potosí

La Paz, 13 de abril de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), y delegado presidencial, Carlos Fernando Huallpa, tras reuniones con diferentes sectores del departamento de Potosí y dado el incremento de casos positivos con Coronavirus (Covid-19), debido al desacato por personas inescrupulosas en el departamento de Potosí, solicitará en reunión de Gabinete Ministerial la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de abril.

"Mañana tenemos reunión de gabinete ministerial, en la ciudad de La Paz, ahí vamos a emitir nuestros informes todos los ministros. Tras reuniones sostenidas con representantes de la gobernación, alcaldía, médicos, policía y ejército, y al ver el incremento de personas con Coronavirus y el desacato, vamos a pedir la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de abril", indicó Huallpa a los medios de comunicación.

Los medios locales dan cuenta que en la ciudad de Potosí existen 15 casos confirmados de Covid-19, que representa el 5% de personas enfermas, respecto a los demás departamentos. Santa Cruz lidera un 29%, seguido de La Paz con 22% y en tercer lugar se encuentra Cochabamba con el 16%. Se registró la muerte de una mujer de 62 y existen 29 casos sospechosos de coronavirus en personas de diferentes edades.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia