foto

Ministro de Minería: las operaciones mineras no deben cesar después de la cuarentena

La Paz, 16 de abril de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM) y delegado presidencial, Carlos Fernando Huallpa, indicó que las operaciones mineras no deben cesar después de la cuarentena y que las familias potosinas deben permanecer en sus casas, porque ahora serán beneficiadas con un bono universal.

"Las operaciones mineras no deben cesar después de la cuarentena porque estamos trabajando en normativas que nos permitan reactivar el aparato productivo minero. Ahora no hay escusas para las familias potosinas, ahora todos serán beneficiados con un Bono Universal de 500 bolivianos", dijo el titular de minería a los medios de comunicación tras una reunión de coordinación con el Comandante de la Policía, Coronel José Caviedes.

Huallpa fue designado como delegado presidencial, en el departamento de Potosí, para coordinar con todas las entidades departamentales, municipales, de salud, policiales, militares y otros para el cumplimiento estricto de la cuarentena, para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Entre las tareas encomendadas por la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, son: implementar todas las acciones para hacer cumplir los decretos y disposiciones para afrontar el coronavirus, coordinar con todas las autoridades locales y departamentales, para garantizar la provisión de alimentos, productos de limpieza y otros.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia