foto

Huallpa solicita al Ministerio de Defensa radicalizar los controles para el cumplimiento de la cuarentena en Potosí

La Paz, 16 de abril de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Mertalurgia (MMyM) y delegado presidencial, Carlos Fernando Huallpa, solicitó a los ministerios de Defensa y de Gobierno la radicalización del control para el cumplimiento de la cuarentena en Potosí.

"Presenté una carta al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Gobierno solicitando la radicalización de los controles para el cumplimiento de la cuarentena en el departamento de Potosí. Seguramente ya me llegará la respuesta. Esto quiere decir que las fuerzas armadas van a salir en mayor cantidad, al igual que la policía y así casi vamos a militarizar Potosí, vamos hacer respetar (la cuarentena)", dijo el titular de minería a los medios de comunicación.

Huallpa remarcó la labor humana que realizan las fuerzas armadas y la policía, que trabaja todos los días haciendo los controles respectivos para el cumplimiento de la cuarentena, arriesgando su salud. Pidió a la población potosina cumplir con las determinaciones sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

El titular de minería y delegado presidencial sostiene reuniones de coordinación con autoridades departamentales, municipales, militares, policiales, salud y otros para identificar las necesidades para combatir el Covid-19.

Según datos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud, el día de ayer, en Potosí existen 15 casos confirmados de Covid-19, que representa el 5% de personas enfermas, respecto a los demás departamentos, se descartaron 43 casos y se tienen 42 casos sospechosos y que se encuentran en observación.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015