foto

Ministro Huallpa coordina acciones con autoridades potosinas y población para reforzar lucha contra el COVID-19

La Paz, 24 de abril de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), Carlos Fernando Huallpa, sostuvo reuniones de coordinación con autoridades y representantes de la sociedad civil de Potosí, para evaluar la situación actual de la pandemia en ese departamento y coordinar acciones para reforzar la lucha contra el Coronavirus (Covid-19).

A una semana de la finalización de la cuarentena en el país y tras el informe oficial del Ministerio de Salud, hasta ayer se registraron 703 casos de coronavirus. Del total Santa Cruz tiene 385 contagios, La Paz 150, Cochabamba 66, Oruro 62, Potosí 21, Pando 12, Tarija 3, Chuquisaca 2 y Beni 2. Los fallecidos son 43 a la fecha. Los últimos tres fueron reportados desde Santa Cruz, entre ellos un sargento de la Policía.

Ante esa realidad el ministro Huallpa hoy sostuvo reuniones de coordinación con representantes de diferentes sectores de la sociedad. Se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), representantes de la Gobernación y otros sectores para garantizar la provisión de alimentos con las medidas sanitarias necesarias, en todos los centros de abasto del departamento de Potosí a precios justos.

También sostuvo reuniones de coordinación con el Regimiento 3 Pérez de Infantería para realizar mayores controles en los límites del departamento de potosino, ya que en los últimos meses se interceptó muchos camiones que trasladan alimentos con pasajeros, atentando contra la salud pública.

El delegado presidencial también inspeccionó el Hospital Madre Teresa de Calcuta de la ciudad de Potosí. Constató las necesidades de los galenos y garantizó las gestiones correspondientes para la dotación de mayores insumos y equipamiento hospitalario.

El Ministro de Minería y Metalurgia fue designado como delegado presidencial, en el departamento de Potosí, para coordinar el cumplimiento del Decreto Supremo 4199, que establece una cuarentena total para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las tareas encomendadas por la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, son: implementar todas las acciones para hacer cumplir los decretos y disposiciones para afrontar el coronavirus, coordinar con todas las autoridades locales y departamentales, para garantizar la provisión de alimentos, productos de limpieza y otros.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia