foto

Ministro anuncia medias provisionales para el sector minero

La Paz, 27 de abril de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), Carlos Fernando Huallpa, anunció seis medidas provisionales para el sector minero que se encuentra paralizado debido a la cuarentena.

Entre las medidas anunciadas se encuentran la creación de plataformas virtuales para realizar trámites mineros vía Internet, la habilitación de una línea gratuita, el acceso gratuito al Número de Identificación Minera (NIM) hasta el 15 de julio, la entrega de 80 toneladas de alimentos para las familias más empobrecidas de Potosí; la recaudación de recursos económicos, para la entrega en material de trabajo para el reinicio de operaciones del sector minero más vulnerable y la ampliación de la vigencia del Número de Identificación Minera (NIM) hasta el 31 de mayo.

El titular de minería manifestó que, con un equipo técnico designado por la presidente, Jeanine Añez, está trabajando en un paquete normativo, entre ellos la programación de reinicio de operaciones de los Actores Productivos Mineros; los cuales deben seguir y regirse a la normativa, protocolos, procesos y procedimientos de bioseguridad.

En el marco de la coordinación y el cumplimiento de los compromisos asumidos y delegados como delegado presidencial en el departamento de Potosí, se dotó 150 items, insumos y equipamiento médico a los hospitales.

Se entregaron insumos de protección como guantes de látex, barbijos y lentes a trabajadores de la prensa, policías y militares. Se dotó un laboratorio Gnexpert para hacer las pruebas moleculares en Potosí. Próximamente se instalará un laboratorio PCR, que tendrá la capacidad de hacer 90 pruebas, laboratorios que serán para la Villa Imperial y que servirán para identificar otras patologías como la tuberculosis.

También se entregó en coordinación con la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y aportes voluntarios de los funcionarios públicos más de 20 toneladas de alimentos destinados a centros de acogida de ancianos, a mujeres que trabajan en el Cerro Rico de Potosí y familias de escasos recursos.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia