foto

Gobierno entrega víveres a centros de asistencia social de Potosí

La Paz, 30 de abril de 2020 (MMyM/UCS): El Gobierno Nacional, la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, a través del Ministro de Minería y Metalurgia, y delegado presidencial, Carlos Fernando Huallpa, entregó víveres a los centros de asistencia social de la ciudad de Potosí, que cumplen la cuarentena; determinación asumida para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). El acto solidario fue en coordinación con el diputado nacional Gonzalo Barrientos y el voluntariado Potosinos de Corazón.

Hoy en la mañana el delegado presidencial realizó la entrega de alimentos al Hogar Mariano Benjamín Arrueta, a la Parroquia la Merced, el Hogar 10 de Noviembre, al Asilo de Ancianos San Roque y Aldeas Infantiles SOS. Entre los alimentos entregados se encuentran dos toneladas de pollo, harina, leche en polvo, arroz, azúcar, fideo, jugo y otros que servirán para alimentar a las personas que se encuentran dentro de dichos centros donde habitan niños, personas adultas mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

"Esta ayuda que estamos entregando, a los centros de acogida de la ciudad de Potosí, es gracias al noble corazón de nuestra Presidenta, Jeanine Añez, y su hija Carolina Rivera que trabaja en la Dirección de Gestión Social. Esta entrega se realiza en los nueve departamentos del país, porque la hija de la presidenta piensa en todos", dijo el delegado presidencial en Potosí, Carlos Huallpa.

Una de las hermanas que asiste a los adultos mayores en el Asilo San Roque dijo: "Gracias a ustedes y sus familias por esta caridad que están realizando. A Dios gracias las 56 personas adultos mayores y personas con discapacidad nos siguen acompañando".

De igual forma la responsable del Hogar Benjamín Arrueta, Luisa Bedoya, agradeció las gestiones realizadas por el delegado presidencial y el desprendimiento de la directora de Gestión Social, Carolina Rivera. Informó que continúan trabajando en su institución cuidando y protegiendo a los niños que se encuentran en dicho centro, porque ellos necesitan el cariño y protección de las personas que los cuidan con todos los protocolos de bioseguridad que exige la cuarentena.

En tanto, el diputado Barrientos manifestó que dicha donación es un aporte que se realiza desde la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia. "Es un granito de arena que entregamos con mucho corazón a los centros de asistencia social de la ciudad de Potosí".

El Ministro de Minería y Metalurgia fue designado como delegado presidencial, en el departamento de Potosí. Entre las tareas encomendadas por la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, son: implementar todas las acciones para hacer cumplir los decretos y disposiciones para afrontar el coronavirus, coordinar con todas las autoridades locales y departamentales, para garantizar la provisión de alimentos, productos de limpieza y otros.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia