foto

Gobierno aunará esfuerzos para sacar adelante el proyecto del Mutún


La Paz, 9 de mayo de 2020 (MMM/UCS): El ministro de Minería y Metalurgia-MMM, Fernando Vásquez, aseguró hoy en una entrevista en Bolivia TV que el Gobierno de la presidenta, Jeanine Añez, aunará esfuerzos para sacar adelante la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), de manera seria y con una reorientación efectiva, para conseguir que ese yacimiento sea un polo de desarrollo para el país.


“Aunaremos esfuerzos para que este proyecto sea viable en el corto plazo. Aquella garantía creemos que debe intensificarse, pero de una manera más seria, con una reorientación efectiva”, dijo.

A un día de asumir el cargo, el ministro de Minería sostuvo que la ESM junto a su equipo técnico trabaja de manera intensa para viabilizar el proyecto Mutún y acompañar el proceso que desarrolla la empresa China Sinosteel, encargada de construir la planta siderúrgica en Santa Cruz.

Explicó que, a mediano plazo, se prevé realizar un rediseño del proyecto a partir de la operación minera y, posteriormente, sentar las bases para explotar el yacimiento iniciando con el material eluvial secundario, seguido del material primario. Posteriormente planificaremos una exploración intensiva en el sector Sudeste de Santa Cruz para determinar y Cuantificar depósitos tanto de piedras preciosas y oro aluvial y vetiforme.

“Consideramos que el Mutún, por su ubicación, debería ser un polo de desarrollo para el sudeste boliviano (…) consideramos que se debe reorientar para que se pueda mostrar a la brevedad posible resultados positivos”, remarcó.

“Tenemos un compromiso de que se hagan las cosas, pero de que se hagan las cosas de la mejor manera y ante todo con transparencia”, agregó.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia