foto

Minería habilita formulario digital para solicitudes de circulación vehicular

La Paz, 14 de mayo de 2020 (MMM/UCS): Hoy el Ministerio de Minería y Metalurgia-MMM habilitó un formulario digital para el registro de circulación vehicular para el reinicio de las operaciones mineras en el país, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 4229 y la Resolución Multiministerial N° 01/2020.

La minería representa la oportunidad de desarrollo para el país y que en los tiempos que vienen en la actual coyuntura por la pandemia del Coronavirus, la minería será uno de los soportes más importantes de la economía de Bolivia. Se estableció el reinicio de las operaciones mineras para impulsar el desarrollo económico y social del país, después del paréntesis económico establecido para evitar la propagación del Coviud-19.

Por ello, el MMM publicó un Formulario de Registro de Circulación Vehicular para que los operadores mineros puedan llenarlo vía Internet. El objetivo principal es que el sector evite la burocracia, las aglomeraciones y el traslado de sus regiones para obtener dicho permiso.

Ahora el MMM realizará las gestiones ante el Ministerio de Gobierno para que los operadores mineros que inicien sus actividades y requieran permiso vehicular para el traslado de su personal, concentrados de minerales y otros. El MMM enviará en 72 horas los permisos, que podrán ser impresos y expuestos en un área visible del motorizado correspondiente.

Para el llenado de dicho formulario que se encuentra en http://mineria.gob.bo/operadores/permisos.php primero los operadores mineros deberán llenar el Formulario de Reporte de Reinicio de Actividad Minera que se encuentra en http://mineria.gob.bo/operadores/, el cual le dará un código y número de registro para ingresar al Formulario de Registro de Circulación Vehicular; donde podrá registras los motorizados, los nombres de los conductores y adjuntar una fotografía de la licencia de conducir y el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Los operadores mineros que llenaron anteriormente el Formulario de Registro de Circulación Vehicular, ahora deben complementar sus datos en el formulario lanzado oficialmente hoy y que se encuentra en la página web http://mineria.gob.bo/.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia