foto

LOS FÓSILES HABLAN DE LA GEOLOGÍA EN UNA BOLIVIA MINERA


La Paz, 18 de mayo de 2020 (Sergeomin/MMM): El Servicio Geológico Minero, participa con su museo Mineralógico Petrográfico Paleontológico “Jorge Reyes”, en coordinación con Alcaldía de La Paz, impulsa este año la visita de toda la familia desde sus hogares a la Larga Noche de Museos en formato virtual.


En conmemoración al Día internacional de los Museos, este 18 de mayo, esta actividad se ha previsto realizarla desde el 18 al 23 de mayo, donde el Servicio Geológico Minero prepara una descripción de su museo, información recolectada alrededor de 650 muestras de rocas, minerales por la institución en todo el país.

Con la apertura de nuestro museo virtual damos la bienvenida al público, e invitar a conocer mediante la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) del SERGEOMIN, los minerales, rocas fósiles, con datos como ser: nombre nativo, localidad donde se extrajo este elemento y ubicación geográfica didáctica.

El Servicio Geológico Minero, reconocido como la entidad más importante en el campo de la Geología de nuestro país, muestra la riqueza, recolectadas en las campañas que se vienen desarrollando durante años en la elaboración de la carta Geológica en todo el territorio boliviano. Las Rocas, Minerales y fósiles son de gran importancia para la vida en el planeta ya el mantenimiento de nuestra civilización. Los fósiles tienen un papel principal en muchos aspectos de la vida científica actual; contribuyen en la solución de los problemas de correlación geocronológica y bioestratigráfica, sirven de apoyo a los estudios paleogeográficos y ambientales, permiten comprender las variaciones climáticas.

La importancia de los minerales para los seres humanos se remota a tiempos antiguos, ya que las primeras herramientas de la humanidad fueron elaboradas con estos materiales.

Conforme crecen las necesidades de minerales de la sociedad moderna, lo hace también la necesidad para localizar más zonas de abastecimiento de minerales útiles. Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directamente o indirectamente de los minerales. Es por ello que la Minería es el pilar fundamental para el desarrollo económico de Bolivia.

SERGEOMIN, te invita a ser parte de esta visita virtual y seguirnos por nuestras redes Sociales, transmitirá, videos y recorridos virtuales de nuestro museo, no te olvides descargar para nuestros pequeñitos, las láminas de dinosaurios armables y darnos like, compartir y seguirnos durante toda la semana en:
https://www.facebook.com/sergeomin/
www.sergeomin.gob.bo
http://ide.sergeomin.gob.bo/idesgm/
Facebook, Twitter y YouTube: Sergeomin



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia