foto

Gobierno entrega respiradores, alimentos y equipos de salud para el municipio de Llallagua


La Paz, 25 de junio de 2020 (MMM/UCS): El Gobierno Nacional a través del Ministro de Minería y Metalurgia — delegado presidencial del departamento de Potosí —, Jorge Fernando Oropeza, el Viceministro de Defensa Civil, Gerardo Thellaeche, el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud, Guillermo Aponte y la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, entregó respiradores, alimentos y equipos de salud para el municipio de Llallagua.


En el marco de la coordinación interinstitucional se entregó un gasómetro portátil con lactato, dos gradillas, dos glucómetros, dos camas de tres movimientos colchor art, cuatro bombas de infusión volumétrica continua, cuatro basureros de plástico, cuatro portas sueros y dos ventiladores de terapia intensiva.

“Gracias a la confianza de la presidente, Jeanine Áñez, hemos asumido responsabilidad de ser delegado presidencial del departamento de Potosí con mucha fuerza y dinamismo. A pocos días de ser posesionado como ministro estamos entregando insumos médicos, equipos médicos y alimentos para continuar luchando contra el Coronavirus”, dijo Oropeza en el acto de entrega realizado en la ciudad de El Alto con la presencia de la alcaldesa, Ana Castillo, y representantes mineros del municipio de Llallagua.

El titular de minería enfatizó que continúa coordinando con las diferentes autoridades del Estado para dotar con más insumos médicos y alimentos a la población potosina y que llevará más ayuda humanitaria al municipio de Llallagua.

Se entregó más de 10 toneladas de alimentos para las familias de escasos recursos, entre las que se encuentran: dos toneladas de azúcar, dos toneladas de fideo, dos toneladas de arroz, 1.000 litros de aceite y otros productos alimenticios, y 200 kits de higiene.

Además, gracias a la Dirección General de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia se entregarán tres televisores de 32, pulgadas para la proyección de mensajes de prevención para evitar la propagación del Covid-19; 100 juegos de sábanas y una tonelada de detergente en polvo.

De 10 casos positivos que se registraron hasta el 1 de junio en Llallagua, este 7 de junio los infectados se incrementaron hasta llegar a 83. Por el incremento de casos positivos en el municipio minero, desde este lunes y por el lapso de siete días la población se encapsulará.

Del acto también participó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, quien exhortó a la población a proteger a sus familias porque “el Coronavirus no es una mentira”, es una gran realidad y se esta llevando la vida de muchas personas que no están respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Llallagua es un municipio del departamento de Potosí, ubicado en la provincia de Rafael Bustillo. Hasta ayer registró 217 casos positivos de Coronavirus por lo que el delegado presidencial Jorge, Fernando Oropeza, continúa gestionando insumos, equipos médicos, alimentos y otros para la población de escasos recursos y los enfermos con Covid-19 para dicho municipio.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia