foto

Gobierno entrega un segundo lote de ventiladores, insumos y equipos médicos en Potosí


Potosí, 23 de julio de 2020 (MMM/UCS): El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), en coordinación con el Ministerio de Salud, entregó un segundo lote de ventiladores e insumos médicos para el Centro Covid-19 de la avenida Sevilla de la ciudad de Potosí, los municipios de Uyuni Tupiza y Villazón.


El ministro del MMM, Jorge Fernando Oropeza, desde su aislamiento continúa coordinando la entrega de equipos e insumos médicos para el departamento de Potosí. El delegado presidencial en la Villa Imperial el pasado 4 de julio dio positivo al Coronavirus, desde entonces sostiene reuniones vía Zoom y coordina sus actividades a distancia, por teléfono.

Hoy personeros del MMM entregaron, al Centro Covid-19 de la avenida Sevilla de la ciudad de Potosí, 7 ventiladores, 7 tubos corrugados pediátrico y 7 para adultos; 7 colchones de aire antiescara, 1 gasómetro analizador químico, 7 monitores multiparamétrico, 21 porta sueros, 64 tubos de oxígeno, medicamentos, alimentos y otros insumos médicos.

Además, se tiene programada para el día viernes la entrega de 1 ventilador, insumos y otros equipos médicos en Tupiza y de igual manera en los municipios de Uyuni y Villazón. En total se entregarán en el departamento de Potosí 82 tubos de oxígeno y 10 ventiladores.

El pasado 20 de junio el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Salud y Minería entregaron ventiladores, equipos de salud y contratos para el fortalecimiento de recursos humanos para las salas de aislamiento de hospitales de segundo nivel.

Los titulares de las mencionadas carteras ministeriales llegaron a la ciudad de Potosí para entregar ventiladores de terapia intensiva, 5; videolaringoscopios, 3; porta sueros, 90; gradillas, 35; glucómetros, 14; gasómetros portátiles, 3; destructores de agujas, 3; colchones de airea antiescara, 50; cama de tres movimientos colchor art más sus accesorios, 20; camas de terapia intensiva, 5; bomba de infusión volumétrica continua, 231 y basureros, 80 unidades.

Además de 50 televisores de plasma para la propagación de mensajes de prevención del Coronavirus (Covid-19), camillas, sábanas y detergente para la limpieza de los centros de salud.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia