foto

Gobierno garantiza la construcción del hospital de tercer nivel de Potosí

La Paz, 26 de agosto de 2020 (MMM/UNICOM): El Gobierno Nacional a través del ministro de Minería y Metalurgia (MMM), y delegado presidencial en el departamento de Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, en coordinación con el Ministerio de Salud garantiza la construcción del hospital de tercer nivel de la Villa imperial. Este compromiso fue asumido en una reunión de coordinación con autoridades departamentales y representantes de la población potosina.



En la reunión participó el gobernador Omar Veliz, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), la empresa constructora Asociación Accidental Ortiz-RUBAU, representantes del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) donde se determinó garantizar el pago de Bs 6.472.168 en el periodo de la segunda y tercera semana de cada mes.

Dicho compromiso se empezará a cumplir a partir de septiembre de la presente gestión, mes donde se hará el pago de la planilla de avance de obra N° 10 de Bs 14.978.044,04 y la planilla N° 11 de Bs 8.122.340,41. En tanto, la empresa constructora se comprometió a reiniciar las obras, a la brevedad posible, y para el cumplimiento de todas las planillas adeudadas, las autoridades encargadas harán el seguimiento respectivo
En tanto, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) realizará la inscripción del presupuesto de Bs 64.472.168.

"Estoy muy orgulloso de que estemos todos trabajando por el bien de nuestro departamento. Estamos en una emergencia sanitaria, por tanto, todos debemos trabajar unidos para evitar la propagación del Covid-19 y el hospital de tercer nivel tiene que ser la prioridad, por la salud de los potosinos", manifestó Oropeza.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia