foto

El 2 de septiembre se cumple el plazo para solicitar adecuaciones mineras en Potosí y Chuquisaca

Potosí, 31 de agosto de 2020 (AJAM/MMM): La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), fijó el próximo miércoles 2 de septiembre, como plazo para solicitar la adecuación de derechos mineros preconstituidos antes de la Ley 535 de Minería y Metalurgia, en los departamentos de Potosí y Chuquisaca.

"El plazo corría desde el 2 de enero y debía cumplirse en mayo, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus fue reanudado y para la región culmina el 2 de septiembre. Aquellos actores productivos mineros que no hayan hecho esa adecuación deben tomar en cuenta este plazo para hacer valer sus derechos", manifestó Wilson Álvarez, responsable de oficina Regional Potosi-Chuquisaca de la AJAM.

Álvarez enfatizó que las concesiones mineras o derechos preconstituidos, otorgados antes de la vigencia de la ley minera deben ser adecuados al nuevo régimen contractual, a efectos de garantizar ese derecho y la continuidad de las actividades productivas mineras.

Añadió que dichas solicitudes deben ser presentadas en la Dirección Regional Potosi-Chuquisaca AJAM, ubicada en la Av. Universitaria Nº64, de la ciudad de Potosí, de 08:00 a 15:00 horas; y excepcionalmente, el último día del plazo, la atención se extenderá hasta las 20:00 horas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015