foto

SENARECOM ofrece capacitaciones virtuales gratuitas a operadores mineros

La Paz, 3 de septiembre de 2020 (SENARECOM/MMM): El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), inició el ciclo de capacitaciones virtuales gratuitas que tiene el propósito de actualizar y orientar a los operadores mineros en temas específicos vinculados a la comercialización de minerales y metales.

El Director Ejecutivo del SENARECOM, Álvaro Alejandro Herbas Blanco, declaró que la institución viene trabajando en cursos virtuales bajo una nueva visión, que permite precautelar la salud de los Actores Productivos Mineros (APMs) aprovechando los beneficios que otorga el uso de la tecnología para llegar a los Operadores Mineros.

"Dentro la era digital el SENARECOM se moderniza y estamos ofreciendo cursos virtuales especializados a nivel nacional, en diferentes áreas y con los tres APMs sector privado, cooperativista y estatal", sostuvo.

Puntualizó, que una de las ventajas de optar por el uso de las plataformas virtuales es estar conectado permanentemente con los departamentos, municipios y sectores a nivel nacional para absolver las inquietudes.

La entidad dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia ofrece capacitaciones virtuales con temas relacionados a las herramientas digitales que comprenden temas como, el Número de Identificación Minera (NIM) con firma digital y emisión en las oficinas departamentales; implementación de Analizadores Portátiles FRX de Minerales y Metales; Calculadora Digital de Liquidación de Minerales; Plataforma de Información Estadística y Validación de Formularios M-03 con firma digital.

En este marco, la oficina departamental SENARECOM Cochabamba organizó la "Capacitación Virtual Herramientas Digitales para Operadores Mineros" donde participaron alrededor de 50 miembros de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO).

Durante el curso virtual técnicos especializados del SENARECOM abordaron temas de interés para ese sector como ser el registro y actualización del NIM digital y el llenado del Formulario M-03 de exportaciones de forma digital.

Los cursos virtuales podrán ser solicitados por los Operadores Mineros por medio de una carta especificando el tema requerido en la oficina nacional o departamentales donde la entidad tiene presencia institucional.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015