foto

Potosí ya cuenta con 39 respiradores para la lucha contra el Coronavirus

La Paz, 6 de septiembre de 2020 (MMM/UNICOM): El Gobierno Nacional, a través del titular de minería y delegado presidencial del departamento de Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, entregó 14 respiradores, más de 20 toneladas de alimentos, equipos e insumos biomédicos, con los cuales ya suman 39 respiradores para la lucha contra el Covid-19.



"Estamos entregando 14 respiradores, más de 20 toneladas de alimentos, equipos e insumos biomédicos. Los respiradores no solo son para la ciudad de Potosí, también estamos entregando para los municipios de Tupiza, Uyuni y Llallagua. Vamos a seguir cumpliendo con todo el pueblo potosino", dijo el ministro de Minería y Metalurgia (MMM), y delegado presidencial en Potosí.

La autoridad de estado remarcó que el Gobierno Nacional está cumpliendo con la salud y que todo lo que se entregó hasta el momento está en pleno funcionamiento, en beneficio de todos los potosinos que se encuentran en la lucha contra el Covid-19.

Sobre el laboratorio biomolecular, el ministro Oropeza, informó que está en pleno montaje y que se prevé su entrega el próximo fin de semana, y que este empezará a funcionar con normalidad ya que cuenta con reactivos.

Después de la entrega de respiradores, alimentos e insumos médicos realizado en el Centro Covid de la avenida Sevilla, el titular de minería hizo una visita ocular al Centro Covid Municipal junto al alcalde, Luis Alberto López, donde entregó dos respiradores, barbijos, equipos e insumos médicos para su funcionamiento.

"Estamos coadyuvando con dos respiradores, equipos médicos, máscaras faciales, barbijos y lentes para el personal médico de este Centro Covid Municipal. Vamos a regresar a este centro en los próximos días para seguir equipándolo con todos los equipos e insumos médicos que nos envíe la Presidenta, Jeanine Añez", dijo Oropeza.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia