foto

Ministro de minería entrega 2000 sueros y 7500 barbijos para la lucha contra el Coronavirus en Potosí

La Paz, 12 de septiembre de 2020 (MMM/UNICOM): El ministro de Minería y Metalurgia (MMM), y delegado presidencial en Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, en coordinación con el Ministerio de Salud, entregó hoy 2000 sueros para el Centro Covid Sevilla y 75000 barbijos que serán distribuidos en los municipios con mayores casos de Coronavirus.

"Es una costumbre estar todos los fines de semana en Potosí, entregando insumos y equipos médicos para luchar contra el Covid. Hoy estamos entregando 2000 sueros y 7500 barbijos. Ayer estuvimos con nuestra Presidenta (Jeanine Añez) realizando un rastrillaje médico, entregando kits de medicamentos a las familias potosinas", dijo el titular de minería.

En cuanto a la inauguración de la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), realizada por la jefa de Estado, Jeanine Añez, el día de ayer, manifestó que es una muestra que desde Potosí se puede realizar prospección y exploración minera para toda Bolivia.

Remarcó que la prioridad para el Gobierno Nacional es la salud y la reactivación económica, por ello, ayer se mostró a la Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK), porque es una realidad, es el presente de todos los bolivianos, porque generador de oportunidades.

Ayer la presidenta del Estado estuvo en Potosí. Inició sus actividades con una Vigilia Comunitaria, que consistió en la entrega de más de 500 kits de medicamentos para combatir el Covid-19, para familias de escasos recursos que habitan en la avenida Pedro Domingo Murillo, de Ciudad Satélite.

Luego, se trasladó al Archivo Histórico de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), donde realizó la Inauguración de la Dirección Nacional de Prospección-Exploración, se presentaron proyectos de infraestructura pública que permitirán coadyuvar a la reactivación económica ante los efectos generados por la pandemia del Coronavirus, para generar empleos directos e indirectos con proyectos de enlosetado, riego y agua; priorizando los municipios de Betanzos, Llallagua, Potosí, Tupiza, Uncía, Uyuni y Villazón.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia