foto

Senarecom amplía el plazo para la regularización de Formularios M-02


La Paz, 15 de septiembre de 2020 (Senarecom/MMM): El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMyM), emitió un comunicado dirigido a los Actores Productivos Mineros (APM´s) que amplía nuevamente el periodo para la regularización del Formulario de Compra y Venta de Minerales M-02 por 90 días calendario.


Al respecto el director ejecutivo del Senarecom, Rafael Enrique Soria Pinaya explicó que, de acuerdo a la normativa vigente de la entidad, los APM´s que compran o venden minerales tienen 15 días para registrar su transacción a través del Formulario M-02 de comercialización interna en las oficinas departamentales.

“A causa de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 muchos operadores mineros del país no lograron declarar los Formularios M-02 para la comercialización de minerales, por esta razón la institución está otorgando nuevamente 90 días más para que los APM´s regularicen ese trámite”, sustentó la autoridad.

El comunicado señala que la entidad habilitó nuevamente el pago de Bs. 25 por la presentación de formularios fuera de plazo extendiéndose del 10 de septiembre al 8 de diciembre de la gestión 2020.

En este marco, Soria Pinaya destacó que a cabeza del MMyM se está actuando de manera rápida para dar soluciones a los temas vinculados a la comercialización de minerales y metales.

Antecedentes
El Formulario de Compra y Venta de Minerales M-02 es la declaración de carácter obligatorio de Compra - Venta para toda transacción de minerales y metales en el mercado interno, el mismo tiene calidad de declaración jurada, es extendido y controlado por el Senarecom.

A través del Comunicado DGE/CMD/006/2020 de fecha 15 de abril de 2020 el Senarecom otorgó una ampliación de 90 días calendario para que los operadores mineros regularicen sus Formularios M-02, mismo que caducó el 31 de julio de 2020.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia