foto

Ministro Oropeza informa sobre las gestiones destinadas a la conclusión del proyecto del aeropuerto de Potosí


La Paz, 17 de septiembre de 2020 (MMM/UNICOM): El ministro de Minería y Metalurgia (MMM), y delegado presidencial en Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, sostuvo una reunión de coordinación con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), donde se establecieron cuatro puntos, para las gestiones destinadas a la conclusión del proyecto del Aeropuerto potosino.

"Quiero informar que no solo estamos trabajando en el tema minero, salud y la reactivación económica; también, estamos coordinando temas que preocupan a la población potosina, tal es el caso del avance de obras del Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas", dijo el titular de minería tras concluir su reunión realizada en instalaciones del MOPSV, en la ciudad de La Paz.

Informó que se estableció cuatro conclusiones para impulsar dicha obra de importancia departamental. La primera, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, deberá subsanar lo antes posible las observaciones realizadas por el MOPSV, como presentar el diseño final del proyecto, aclarar el movimiento de cantidades "enormes" de tierra, la definición de la aeronave crítica de diseño, la actualización del mix de aeronaves y otros.

La segunda, determinó la necesidad de realizar un balance sobre la ejecución presupuestaria y el avance físico del proyecto. En tercer lugar, se realizará una inspección el próximo 19 de septiembre con personal técnico de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), esto como muestra de la voluntad y predisposición del Gobierno Nacional para viabilizar las operaciones de aeronaves en el aeropuerto potosino.

Por último, se fijó la inspección técnica el 28 de septiembre con personal técnico de la gobernación potosina y personeros del MOPSV, para ver si las observaciones realizadas fueron subsanadas para impulsar el avance del Aeropuerto Internacional Capitán Nicolás Rojas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015