foto

Fedecomin Oruro y Senarecom acuerdan trabajar de forma conjunta

La Paz, 17 de septiembre de 2020 (Senarecom/MMM): A cabeza del viceministro de Cooperativas Mineras, Rubén Soliz, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Rafael Enrique Soria Pinaya, se reunió con la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Oruro, quienes acordaron trabajar de forma conjunta.



"Tenemos el firme propósito de dar continuidad a los temas pendientes con la Fedecomin Oruro, el Senarecom agilizará de manera instantánea las solicitudes que tenga todo el sector cooperativo del departamento de Oruro", aseveró Soria.

En ese sentido, agregó que "se quiere mejorar el trabajo, el asesoramiento a las federaciones relacionadas a la comercialización de minerales, ante todo brindar el apoyo a las cooperativas del país".

Por su lado, el presidente de la Fedecomin Oruro, Roberto Escobar, indicó que su sector tiene la intención de apoyar, trabajar de forma conjunta y coadyuvar en las diferentes actividades con el objetivo de mejorar la economía del departamento.

"Necesitamos apoyaros mutuamente, tenemos la predisposición de trabajar de forma coadyuvada, nosotros somos los portavoces de las bases y necesitamos el apoyo a nivel nacional", sostuvo el dirigente minero.
Participaron los jefes de la Unidad de Control y Comercio Interno, Verificación de Exportaciones y Sinacom, quienes reforzaron la reunión con datos técnicos.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia