foto

En un acto público, SERGEOMIN entrega las cartas geológicas de Irupana, Nueva Holanda, Santa Elena, Pasorapa, Mizque y General Camacho

La Paz, 25 de septiembre(SERGEOMIN/MMM): El Servicio Geológico Minero, presenta la elaboración de seis cartas geológicas de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz de la gestión 2019.



En un acto público, las cartas Geológicas fueron presentadas con la presencia del Viceministro de Cooperativas Mineras, Rubén Solís, el Director General Ejecutivo, el Ing. José Fernández Chara de SERGEOMIN y los representantes de los municipios concernientes en las áreas de trabajo realizados de la gestión 2019. A partir de la fecha queda a disposición del público en general, la adquisición de dichos mapas en el Centro Documental de la entidad.

Las atribuciones y funciones según la Ley 535 del Artículo 80, de Minería y Metalurgia establece que el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) es de elaborar, actualizar y publicar la carta Geológica Nacional.

La elaboración de la carta geológica en escala 1:100.000, con el objetivo de mostrar información básica de los recursos geológico-mineros y todos los recursos naturales en las áreas de interés para que con ello sea futuros proyectos de prospección y exploración minera.

Su presupuesto ascendió a Bs 1.213.930,00 monto que corresponde al POA, suscrito para la gestión 2019 de la entidad.

El trabajo de la realización de una Carta geológica con lleva, en su inicio elabora el mapa geológico con información técnica existente del área, de inmediato se realizan las tres campañas para con ello verificar los datos ya mencionados y para concluir con la elaboración del mapa en escala de 1:100.000 y acompañarlo con una memoria explicativa.

A diferencia de las anteriores gestiones, Sergeomin en esta gestión prepara la elaboración de seis cartas geológicas para la gestión 2020, pese a la pandemia covid-19 el Servicio Geológico Minero se comprometió a ajustar sus planes de trabajo para acelerar y dar cumplimiento con los objetivos comprometidos que tiene SERGEOMIN.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia