foto

El ministro de Minería, gestiona firma de alianzas estratégicas, destinadas a la reactivación del aparato productivo minero.

La Paz, 28 de octubre de 2020 (MMM/UNICOM): El ministro de Minería y Metalurgia (MMM), Jorge F. Oropeza Terán, gestionó la firma del acuerdo de intenciones sobre la Alianza Estratégica de Inversión para las Empresas Mineras Estatales de Bolivia y el convenio para la puesta en marcha de proyectos de minería y metalurgia, a la cabeza de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL)

La gestión pública eficiente y transparente del MMM, gracias a las gestiones realizadas del titular de minería, Jorge F. Oropeza Terán, contribuye e impulsa la reactivación productiva de minera, por ello, la firma de la Alianza Estratégica de Inversión para las Empresas Mineras Estatales de Bolivia con la empresa KIMMAERA S.R.L.

Una vez consolidado el acuerdo, en base a la Alianza Estratégica de Inversión Conjunta, se lograría reactivar: Karachipampa, Plahipo y La Palca, en el mediano plazo, donde se prevé cinco puntos: uno, poner en funcionamiento el Horno Kivcet; dos, montaje de un Horno Plasma; tres, montaje de un segundo horno de plasma en La Palca; cuatro, la readecuación de la Planta de Plahipo; y cinco, la producción de concentrados de Plomo, Plata, Zinc y de los desmontes paras obtener Óxidos de Plata.

La naturaleza del acuerdo es comercial, según lo establecido en la normativa vigente. Las Relaciones entre el Inversionista para COMIBOL, se sujetarán a los principios de soberanía y dignidad, seguridad jurídica, transparencia, respeto mutuo y equidad, establecidos en la Ley de promoción de Inversiones. Se prevé el avance del acuerdo en los próximos días.

En tanto, el acuerdo de intenciones para la puesta en marcha de proyectos en minería y metalurgia, entre la COMIBOL y ROPRA INVESTMENTS, firmado ayer en el despacho del titular de minería, tiene la finalidad de impulsar y contribuir la puesta en marcha de proyectos en minería y metalurgia en operaciones mineras, contando con proyectos que realizaría la mencionada firma.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015