foto

Prevén impulsar el progreso de Oruro a través de la Ley Departamental N° 193

Oruro, 6 de noviembre de 2020 (Sergeomin/MMM): El Servicio Geológico Minero (Sergeomin), la Federación de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) de Oruro y el Municipio de Poopó, prevén impulsar el progreso del departamento orureño a través de la Ley Departamental N° 193, que establece la transferencia del 8.5% de las regalías mineras para tareas de prospección y exploración minera en el departamento.

Esta propuesta se hace realidad gracias al trabajo exhaustivo del director ejecutivo de Sergeomin, José Fernández, el jefe regional de la entidad, Gustavo Choque, y el presidente del Consejo de Administración de la FEDECOMIN Oruro, Fernando Escobar, y representantes del municipio de Poopó.

Dicha normativa departamental, que data de 2015, fue promulgada a fines de octubre y tiene por objeto autorizar la disposición de recursos económicos provenientes de las regalías mineras para actividades de prospección y exploración geológica minera en el departamento de Oruro.

Para su cumplimiento se aguarda la reglamentación por parte de la Asamblea Departamental y su publicación en la Gaceta Oficial. Esta normativa garantizará los recursos necesarios para prospección y exploración en el departamento de Oruro, y permitirá el desarrollo del departamento orureño.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia