foto

Invierten $us 882 millones para la reactivación minera en Potosí

Potosí, 6 de noviembre de 2020 (MMM/UNICOM): Gracias a las gestiones realizadas por el ministro de Minería y Metalurgia (MMM), Jorge Oropeza Terán, se programa una inversión de 226 Millones de dólares a favor de la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK), mediante un contrato estructurado con Innovación Financiera (KIMMAERA).

La programación de esta inversión, a su vez dará lugar a reactivar el triángulo productivo Plahipo, la Palca, además de Karachipampa; se proyecta inversión en áreas de trabajo explorando, prospectando a favor de los actores mineros, inversión financiera que también se tiene previsto para la explotación. La suma de todo este accionar minero que compromete toda la cadena productiva, permitirá una inversión en los próximos 15 años de 882 millones de dólares.

Hoy Karachipampa está produciendo lingotes de plomo y plata al 99.99% además de antimoniatos y óxidos de zinc, por lo tanto Karachipampa está ya empezando a producir estos subproductos, cuyo mercado es Brasil. Hoy estamos en la disposición como Karachipampa de exportar 300 toneladas en lingotes de plomo, Karachipampa ya es una realidad.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia