foto

Ministro Villavicencio se reunió con la Cooperación Suiza

La Paz, 03 de diciembre de 2020 (MMM/UC).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, recibió en su despacho a la jefa de la Cooperación Suiza en Bolivia, Sophie Delessert, para conversar sobre los proyectos de apoyo a la pequeña minería responsable en Bolivia.


La representante de la Cooperación Suiza y su equipo explicaron el trabajo de apoyo y capacitación que realizan a la pequeña minería a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), orientado a temas como la mejora en la cadena de producción y el uso racional del agua.

Por su parte, el ministro Villavicencio resaltó la importancia de la capacitación de los trabajadores para una minería más respetuosa del medio ambiente y agradeció a la representante del país europeo por la visita y la voluntad expresada de seguir trabajando en Bolivia.

Suiza tiene 5 de las refinerías de oro más importantes del mundo, y forma para del tratado de Minamata, sobre la reducción y el buen manejo del mercurio en la minería, al que también está adscrito Bolivia desde 2016.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia