foto

Minería y AJAM median en conflicto de Cooperativistas en Inquisivi

La Paz, 10 de diciembre de 2020 (MMM/UCO).- El Ministro de minería y Metalurgia, Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, acompañado del Viceministro de Desarrollo Juan José Carvajal Huanca, y representantes de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) se reunieron la tarde de este miércoles 09 de diciembre con representantes de la Cooperativa Minera Aurífera Ullakaya Condorini R.L. que pidieron audiencia para hablar sobre los conflictos suscitados por la explotación del oro en la provincia Inquisivi, del departamento de La Paz.


Los cooperativistas de Ullakaya Condorini R.L. señalaron que son 6 las cooperativas asentadas en el lugar y solicitaron la mediación en el conflicto.

Luego de largas horas de negociación y en contacto telefónico con el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica, acordaron que se realizará gestiones y acercamientos necesarios con los 6 presidentes de las cooperativas aledañas al sector Cooperativa Minera Aurífera Ullakaya Condorini R.L.

Por su parte, AJAM se comprometió a remitir todos los antecedentes necesarios al viceministerio de Cooperativas Mineras a efectos de que se entable los diálogos necesarios entre todas las cooperativas mineras del sector y coadyuvar en todo lo que le que se encuentre dentro de sus competencias conferidas por la ley N°535 de Minería y Metalurgia.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia